lunes, 6 de julio de 2015

El Euro se debilita contra el Dolar por la crisis Griega

dolares y euros

Los Dolares y Euros se trasladaron inferiores como era de esperarse por la crisis de la deuda Griega, pero muestra resistencia por evitar a un mayor colapso tras una contundente victoria por el partido Syriza en el referéndum público del domingo.

Operadores de divisas ahora esperan que el martes de un crucial cumbre de emergencia en Bruselas entre Grecia y sus acreedores europeos, para más indicaciones sobre la probabilidad de que un plan de rescate griego. Una serie de reuniones de emergencias con altos funcionarios del Banco Central Europeo, Comisión Europea y grupo de la zona del euro de los ministros de finanzas ha logrado poco progreso en las últimas semanas.


El lunes, los Dolares y Euros negociados entre 1.0994 y 1.1115, antes de establecerse en 1.1056 en la conclusión de la sesión, por 0.50%. El Euro es ahora hacia abajo contra su contraparte estadounidense de 0,42% durante el último mes de operaciones.

El par de divisas probablemente obtuvo apoyo en el 1.0955, la baja desde el 28 de junio y se encontró con la resistencia en 1.1348, alto desde el 23 de junio.

En Atenas, funcionarios de la Asociación del Banco griego dijeron que bancos en todo el país permanecerá cerrados por al menos hasta el miércoles, mientras el país espera una decisión sobre si va a recibir más asistencia de liquidez del Banco Central Europeo. Depósitos de los cajeros automáticos en toda Grecia permanecerá tapados en 60 Euros por día, agregó funcionarios.


 En menos de 24 horas después de que los ciudadanos griegos rechazaron un referéndum estrechamente vigilado, que podría haber prestado apoyo a un efectivo para reformas que tratan propuestos por los líderes de la eurozona y puedan haber llevado a la dimisión del primer ministro Alexis Tsipras. El pueblo griego rechaza el referéndum por un margen de 61,3% a 38.7%.


Además, el gobierno griego anunció que Euclides Tsakalotos jurarán como próximo Ministro de Finanzas de la nación el lunes por la noche tras la dimisión de Yanis Varoufakis temprano en el día. Tsakalotos, un economista educado en Oxford, representará a Grecia en una reunión de Ministros de Finanzas de zona euro el martes en Bruselas.


Mientras tanto en Alemania, el vice canciller Sigmar Gabriel indicó que Grecia se tambalea sobre insolvencia y debe presentar una oferta más allá de las medidas que se ha propuesto en las últimas semanas si pretende llegar a un acuerdo. Última propuesta de Grecia podría ser modelada sobre la última oferta hecha a mano por el Presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker, según varios informes.

En otros lugares, el Fondo Monetario Internacional envió a las indicaciones que pueden prestar apoyo financiero y aliviar de la deuda a Grecia, si es que el gobierno de Tsipras está dispuesto a adoptar las medidas de austeridad necesarias para aplacar a sus acreedores. La semana pasada, Grecia se convirtió en la primera nación avanzada en más de 70 años en cesación de pagos en una amortización del préstamo al FMI.


"El FMI ha tomado nota del referéndum de ayer celebrada en Grecia," La cabeza del FMI, Christine Lagarde, dijo en un comunicado. "Estamos monitoreando de cerca la situación y dispuestos a ayudar a Grecia si se solicita hacerlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario